El inicio del año académico del Doctorado en Antropología UCN-UTA, se ha postergado para el 4 de mayo de 2020, y comenzando de manera virtual. El segundo semestre retomaríamos la modalidad presencial.
Quienes trabajamos en el programa, nos encontramos desarrollando nuestras labores de manera remota hasta nuevo aviso.

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ANTROPOLOGÍA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Y UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

REQUISITOS

Podrán postular al Programa de Doctorado en Antropología aquellas personas que estén en posesión del grado académico y/o título profesional en Antropología, u otra especialidad de las Ciencias Sociales o Humanas, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres. Serán también elegibles postulantes provenientes de otras especialidades, siempre y cuando su proyecto se desarrolle en el ámbito de la Antropología y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el CAP UCN/UTA.

Se espera que el/la postulante sea capaz de comunicarse eficazmente en español de manera oral y escrita, así como de comprender textos académicos escritos en inglés. Se pondrá especial atención a quienes tengan experiencia en investigación y conocimiento de metodologías de investigación científica, participación en proyectos concursables y que hayan tenido un destacado desempeño académico en la obtención del grado con el que postula. Esto es, que tenga un promedio de notas superior a 5.0 o estar en el 30% superior del ranking de egreso.