PROGRAMA DE DOCTORADO EN ANTROPOLOGÍA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Y UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

COSTOS Y BECAS

Costo del programa

 Arancel Básico: 10 UF.

Matricula Anual: 3.000.000.-

 

Acceso a becas

 Tanto la Universidad Católica del Norte como la Universidad de Tarapacá, cuentan con sistemas de apoyo financiero para sus estudiantes.

 La Universidad Católica del Norte otorga cada año las siguientes becas:

 

Becas de Manutención de Postgrado UCN

La Universidad a través de la Dirección General de Postgrado (DGP), dispone de un sistema de apoyo de becas de manutención para los estudiantes de postgrado, en cuyo marco el programa de Postgrado en Antropología cuenta con 4 Becas de Manutención cada año. Para poder ser beneficiario de la Beca de Manutención de Postgrado UCN, existe un procedimiento de postulación y selección de los estudiantes, donde el requisito principal es haber postulado a becas externas y no haber sido beneficiado.

La selección de los beneficiarios se realiza todos los años en reunión de Comité de Postgrado, enviando propuesta de asignación a la DGP. Los resultados de la adjudicación son oficializados mediante resolución de Vicerrectoría Académica. La evaluación de este beneficio se realiza semestralmente a través de Informes de Actividades, entregado por el Becario y visado por el Profesor Guía y Dirección del Programa.

 

Becas de Matrícula del Programa UCN

Consiste en una beca de un 100% sobre el valor del arancel anual, para estudiantes que cuenten con beca de manutención de la UCN, y de un 50% para alumnos sin Becas.

 

 

La Universidad de Tarapacá ofrece las siguientes modalidades de becas para estudiantes de postgrado:

 

Beca de Exención de Arancel UTA

La Beca de Exención de Arancel consiste en el financiamiento total o parcial del arancel básico y/o diferenciado correspondiente.

 

Beca de Manutención UTA

La Beca de Manutención consiste en una suma de dinero mensual otorgado al/a la alumno/a becario/a para gastos personales. Además de incluir Arancel Básico y Diferenciado

 

Beca de Apoyo a la Investigación en Postgrado UTA

Esta beca consiste en un apoyo económico que se asigna a los/las alumnos/as de postgrado por una única

vez para participar en congresos, simposios, cursos u otras actividades significativas en su formación.